"La tarea hoy es convocar a esos votantes", dijo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Ad portas del plebiscito que realizará Revolución Democrática donde definirá su posición frente a la segunda vuelta presidencial, el diputado PS Daniel Melo señaló que "si queremos sumar respaldo del Frente Amplio, Guillier debe tomar la rebaja a la dieta parlamentaria y el no más AFP como propuestas para el balotaje".
El legislador, uno de los primeros impulsores de la candidatura presidencial de la carta de La Fuerza de la Mayoría añadió que "el electorado de Beatriz Sánchez está esperando propuestas concretas".
"Y a mi modo de ver, si somos capaces de asumir un compromiso con el fin de las AFP, la reducción de la dieta parlamentaria y la condonación del CAE, estaríamos abriendo una puerta para convocar a ese 20% que respaldó a la candidata del Frente Amplio", señaló.
"Tanto el Frente Amplio como Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic hicieron propuestas interesantes en la primera vuelta", dijo el jefe de bancada de los diputados.
A su juicio, éstos permitirán una convergencia programática que nos lleve a dar un nuevo gobierno de cambios a Chile”.
En ese sentido, hizo un llamado a la unidad para enfrentar el balotaje, ya que "lo claro es que en la primera vuelta más del 50% de los chilenos y chilenas votó por un candidato progresista, y la tarea hoy es convocar a esos votantes, y la forma de hacerlo es con propuestas concretas".