La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva.
Luciano Aenishanslins
SANTIAGO.- Poder Ciudadano postergó su decisión respecto a qué harán de cara a la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier este 17 de diciembre.
La mañana de este domingo se reunieron a discutir qué postura llevarán a la mesa del Frente Amplio. La presidenta Karina Oliva manifestó que tal como lo dijo su ex abanderada presidencial, Beatriz Sánchez, el Frente Amplio llegó para quedarse.
"Es responsabilidad de cada uno de nosotros fortalecerlo (FA) para competir en cuatro años más. Queremos lograr el mejor proyecto país para todo Chile", recalcó.
Mientras la diputada electa por el distrito 8, Claudia Mix, sostuvo que el Frente Amplio tiene una responsabilidad política mayor. "Nos obliga a pensar en la parrilla programática en el Congreso y lo que la ciudadanía tomó en nosotros no se puede tomar con liviandad".
Mix agregó, "Nos queda rato. Esperamos que nos tengan un poquito de paciencia y estar a la altura del desafío no salir respondiendo cualquier cosa para dejar a todo el mundo contento".
Entre las opciones que barajan están: "En ninguno de los casos apoyar al candidato de la Nueva Mayoría porque nunca han dado las señales políticas a la ciudadanía. Ni siquiera han ofrecido un proyecto país claro y contundente para las transformaciones y la libertad de acción", explican desde el Poder Ciudadano.
Partido Liberal deja en libertad de acción a sus integrantes
Este sábado el Partido Libertad llevó a cabo una reunión en la sede de la Fundación Balmaceda en la que decidieron entregar libertad de acción a sus militantes para el balotaje.
El presidente del partido, Luis Felipe Ramos, dijo en Tele13 Radio que descartan integrar un futuro gobierno de Guillier.
Ramos dijo que es responsabilidad del abanderado de Fuerza de la Mayoría animar el electorado liberal y del Frente Amplio a que se sientan interpretados por sus propuestas.