EMOLTV

Presunto ataque incendiario en La Araucanía: Carabineros halla panfletos por comunero mapuche muerto en Argentina

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el kilómetro tres de la ruta Pillanlelbun-Vilcún, que afectó a un camión y un montacargas frontal.

27 de Noviembre de 2017 | 07:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Carabineros de La Araucanía investiga un presunto nuevo ataque incendiario que afectó a un camión y un cargador frontal, en esa zona del sur del país.

Radio Cooperativa informó que el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el kilómetro tres de la ruta Pillanlelbun-Vilcún, donde desconocidos habrían iniciado las llamas en la maquinaria que pertenece a una empresa del sector.

Tras el hecho, los sujetos dejaron panfletos en el lugar, los que fueron encontrados por personal de Carabineros y que tenían consignas por la muerte de un comunero mapuche en Argentina.

Hasta los terrenos en que ocurrió el ataque también llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada, quienes realizaron una serie de diligencias en el lugar a fin de esclarecer lo ocurrido.

Se espera que las pesquisas continúen durante esta mañana ya con luz de día, en busca de nuevas pistas que lleven a la identidad de los supuestos autores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?