EMOLTV

Los drones llegarán a Meiggs: Autoridades anuncian vigilancia área en el barrio comercial por Navidad

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló el plan de seguridad para las fechas de fin de año, que incluirá 600 efectivos más en la Región Metropolitana.

27 de Noviembre de 2017 | 11:03 | Aton
imagen

El subsecretario Aleuy es saludado por una vecina en las cercanías de la Estación Central.

Aton
SANTIAGO.- Carabineros lanzó hoy el plan "Navidad Segura", acción preventiva que contempla un aumento considerable de personal operativo y que incluye por primera vez el uso de drones en el barrio Meiggs, de la comuna de estación Central.

En una actividad encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las autoridades anunciaron que sólo en la Región Metropolitana se sumarán más de 600 efectivos a los servicios ya existentes.

Enfatizaron que el objetivo es incrementar la fiscalización y control producto de la gran afluencia de público, con motivo de las festividades de fin de año.

Añadieron que se pretende erradicar por completo el comercio ambulante ilegal, debido a que conlleva un importante incremento en el número de delitos, y así brindar tranquilidad a las personas que realizarán sus compras en los diferentes comercios establecidos.

Como novedad se incorporarán drones de Carabineros que realizarán patrullajes aéreos en los puntos donde se concentran los comerciantes ambulantes y personas que cometen delitos con el objeto de reunir material de prueba, y realizar el seguimiento una vez que se retiren al ver la presencia policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?