EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de participar en 24 robos a locales comerciales del sector oriente de la capital

El fiscal de la zona Metropolitana Oriente Gustavo Ahumada, precisó que el sujeto identificado como Alexis Sánchez Pérez llegaba vestido de negro y en bicicleta a los diversos lugares en los que intimidaba a los dependientes para sustraer especies.

28 de Noviembre de 2017 | 11:20 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Al menos 24 asaltos contra diversos locales comerciales son en los que habría participado un delincuente que operaba en el sector oriente de la capital.

Se trata de un sujeto identificado como Alexis Sánchez Pérez (27), quien según las pesquisas realizadas por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Gustavo Ahumada, y Carabineros, "llegaba en bicicleta a robar los locales comerciales, intimidaba a las victimas con un arma".

Las diligencias permitieron también establecer que el sujeto operaba en el eje de avenida Macul y en Ñuñoa.

El fiscal Ahumada añadió que el análisis de las denuncias realizadas permitió a los efectivos de la 46ª Comisaría de Macul detectar un patrón común e identificar al imputado.

Tras lo anterior, la fiscalía solicitó una orden de detención contra el imputado tras lograr reconocimientos de parte de las victimas e imágenes de cámaras de seguridad en 14 casos.

Las indagatorias continúan para aclarar los otros diez delitos en los que habría participado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?