EMOLTV

Diputado Gutiérrez llama a sancionar "moral y éticamente" a senador Rossi e insiste en la teoría del "tongo" tras investigación

Luego de que las primeras pericias demostraran que el cuchillo con el que habría sido atacado el parlamentario no tenía sangre humana, el legislador comunista lo comparó con el "Cóndor" Rojas y aseguró que logró engañar "hasta a la Presidenta".

28 de Noviembre de 2017 | 13:08 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

"Rossi le debe una explicación a la ciudadanía", dijo el legislador.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- "Lo dije desde un principio y me pudo haber costado muy caro haberlo dicho: lo del senador Fulvio Rossi fue una mentira mediática comunicacional en aras de victimizarse para ganar unos votos más, necesarios para salir triunfador en las elecciones senatoriales".

Así reaccionó el diputado comunista Hugo Gutiérrez e insistiendo en que todo se trató de un "tongo" para poder ganar más votos, tras conocer el resultado de las primeras diligencias encargadas por el Ministerio Público, que detectaron que en el cuchillo con el que habría sido atacado el ex PS no hay sangre humana.


Si bien aclaró que no es posible ejercer acciones legales en contra del "invento" del senador independiente, el diputado del PC, quien es representante por la misma región en el Congreso que Rossi, donde juntos cuentan con un historial de diferencias, dijo que sí debe ser sancionada "moralmente" su conducta.

"Lo que procuró con este invento de que dos ciudadanos colombianos negros intentaron asesinarlo, fue la guinda de un discurso xenófobo que ya había levantado tiempo atrás. Él necesitó darle o hacer verosímil su discurso xenófobo y para eso inventó esto. Yo creo que es gravísimo este recurso al odio para ganar votos, y creo que no dio resultados, pero el día de mañana puede que otro pueda ir por el mismo camino. Por eso es que hay sancionar moral y éticamente las conductas de Rossi", señaló Gutiérrez.

Consultado sobre qué debe hacer ahora la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien salió en respaldo de Rossi cuando se conoció la denuncia del ataque en Iquique que aseguró fue producto de una operación política, Gutiérrez indicó que "hasta logró ser engañada" recordando lo ocurrido con el ex futbolista Roberto "Cóndor" Rojas.


"Yo creo que hay muchas personas que creyeron en el cuento de Rossi, yo creo que esto nos trae también a la memoria lo que generó el 'Cóndor' Rojas, que todos creyeron su tajo y después se demostró que era falso. En este caso se ha demostrado lo mismo", puntualizó.

Y agregó que "creo que Rossi le debe una explicación a la ciudadanía y al país, y la Presidenta también tiene que dar cuenta de que sus dichos fueron basados en la mentira".

"Lo preocupante es que ella agregó que esto era una operación política de Rossi y de alguna forma me sentí agredido. Alguien tiene que haber creído incluso que en este atentado podría estar involucrado este diputado o otro candidato incumbente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?