EMOLTV

Intendente de Coquimbo reconoce que llamó a hacer campaña por Guillier y diputado UDI recurrirá a la Contraloría

Claudio Ibáñez (PPD) envió un audio a funcionarios en el que los insta a pedir días administrativos o vacaciones para apoyar al candidato del oficialismo, acto que, asegura, ocurrió fuera de su horario de trabajo.

28 de Noviembre de 2017 | 15:32 | Emol
imagen

La máxima autoridad regional afirmó que el llamado lo hizo fuera del horario laboral.

Alejandro Pizzaro, El Mercurio.
SANTIAGO.- "Todos a la campaña si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones y si es necesario pedir permisos sin goce de sueldo. Pero estas tres semanas son decisivas".

La arenga es del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien llamó a los empleados de a repartición a sumarse a las actividades del candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

Sus dichos quedaron registrados en una grabación de audio que fue divulgada por el diputado RN, Nicolás Monckeberg, en Twitter con el siguiente mensaje.

"Escuche y compruebe usted mismo cómo actúa un gobierno desesperado por aferrarse al poder. Les presento al intendente de Coquimbo en reunión con todos los seremis de la región".

Consultado por T13.cl, el intendente Ibáñez reconoció que el llamado lo formuló él, pero aseguró que lo hizo fuera de su horario de trabajo, tal como lo establece el instructivo de la Contraloría.

"Soy yo la persona que habla en el audio, pero lo importante es poner el contexto por sobre todo", comenzó diciendo. "Yo fui en un auto privado, fuera del horario laboral", señaló y sostuvo que fue en una reunión en un recinto privado conocido como "El Tránsito".

La acción de Ibáñez también fue criticada por el ex intendente de la región y diputado UDI, Sergio Gahona, quien la consideró como intervencionismo por lo que acudirá a la Contraloría para pedir un pronunciamiento.

Revisa el audio que viralizó el diputado Monckeberg

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?