El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados del Frente Amplio,
Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y
Giorgio Jackson (Revolución Democrática), presentaron este martes una indicación que busca congelar sueldos de altos cargos del Estado. Esto en el marco de la discusión del Presupuesto 2018.
Tras presentar la indicación en el marco de la comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado Mirosevic dijo a Emol que "nuestra indicación tiene por objeto congelar los altos sueldos de la administración pública, que incluye Presidente de la República, Ministros de Estado, parlamentarios, subsecretarios, intendentes, Corte Suprema y Contraloría".
En esa línea, el parlamentario recordó que se trata de "la misma indicación que presentamos el año 2014 y no logramos el objetivo. Pero el 2015 y 2016 el Gobierno acogió la medida, congelando los más altos sueldos".
Sin embargo, Mirosevic acotó que "esta actual ley de reajuste termina con ese congelamiento y los más altos sueldos del Estado se vuelven a reajustar con el 2,5% general para el 2018" y lo cual buscan impedir.
La propuesta difiere de los planteamientos que ha expresado del candidato oficialista Alejandro Guillier, quien meses atrás apuntó a la necesidad de una ley tributaria más justa, más que a bajar los sueldos.