EMOLTV

Hermanos Piñera-Morel en campaña: El rol de los hijos del candidato de Chile Vamos en la segunda vuelta

Ayudar a convocar a nuevos grupos como el centro político, abordar ciertos temas con más libertad y una mayor presencia territorial, son parte del papel que están jugando Sebastián, Magdalena, Cecilia y Cristóbal.

29 de Noviembre de 2017 | 08:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

En la fotografía el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel y tres de sus hijos, Magdalena, Sebastián y Cecilia.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- "Yo creo que nosotros cuatro (hermanos) en general somos de centroizquierda y fue la Nueva Mayoría la que se corrió para el lado que nos dejó a nosotros muchos más cercanos con el proyecto que lidera mi papá", dijo Sebastián Piñera Morel, sobre su posición política y la de sus hermanos Magdalena, Cristóbal y Cecilia.

Declaraciones que realizó en el marco de un reportaje con Mega y dónde los cuatro hijos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordaron sin tapujos sus posiciones sobre el panorama político y los llamados temas valóricos como el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Por ejemplo, Cecilia se mostró a favor de "una verdadera despenalización" del aborto, mientras que Magdalena dijo ser partidaria del aborto en tres causales. Cristóbal, en tanto, reconoció que el matrimonio homosexual "es algo que me gusta, defiendo y me gustaría que se incluyera".


El episodio da cuenta del nuevo papel que juegan los hijos del ex Mandatario en esta última etapa de campaña y donde están asumiendo un rol más activo de cara a la segunda vuelta presidencial. Desde el comando señalan que ellos ayudan a poner sobre la mesa posiciones más liberales que las que puede asumir el propio candidato, al poder hablar con más libertad sobre ciertos temas.

Su tarea, apuntan, es reforzar la idea que han instalado desde la candidatura sobre la necesidad de convocar a la mayor cantidad de chilenos a favor de la opción de Piñera.

Guiño al centro y despliegue territorial


Asimismo, en el equipo creen que los hermanos aportan a la conquista del centro político, desde el cual el abanderado espera captar gran parte de los votos que requiere para triunfar en el balotaje.

De hecho, ayer Sebastián Piñera Morel jugó un papel destacado en la actividad donde se presentaron a los miembros de Ciudadanos y ex figuras de la Concertación que entregaron su apoyo a la candidatura de su padre.


Pero no sólo este mundo esperan atraer los hijos del ex Presidente, sino que también han irrumpido en temáticas relacionadas con el deporte y la cultura, entre otras. Así, el martes fue Magdalena quien acompañó a su papá y a su mamá, la ex Primera Dama, Cecilia Morel, a una pauta relacionada con propuestas sobre cultura, junto a aristas emergentes.

Pero sobre todo, los hermanos están dedicados al despliegue territorial de la campaña, participando en los puerta a puerta de la campaña y visitando lugares en los que Piñera no puede estar.

"Estamos tratando de hacer una pega territorial que es acompañar a los equipos, ir a lugares donde probablemente en la segunda vuelta no va a alcanzar a llegar mi papá y también estamos tratando harto de convocar más gente, de hacer de esto un programa más grande, más diverso. Yo estoy tratando de buscar harta gente de centro liberal y también figuras que de repente van acompañando y te ayudan muy fuerte a transmitir los mensajes", precisó Sebastián Piñera Morel.

Consultado por su posición política, Sebastián explicó que "yo me siento una persona de centro liberal y por harto tiempo yo sentía afinidad de sectores de RN hasta el PPD (…) Yo creo que este es un proyecto que está tratando de ser inclusivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?