SANTIAGO.- Por 19 robos a pasajeros son investigados tres taxistas que fueron detenidos en las últimas horas por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro-Norte y que de acuerdo a los primeros antecedentes operaban en Recoleta, Santiago e Independencia.
En la investigación –liderada por el fiscal Esteban Silva de zona Metropolitana Centro-Norte- se estableció que los imputados actuaban de manera coordinada e intercambiaban posiciones para asaltar a los pasajeros.
Los sujetos que no han sido identificados, aprovechaban que las víctimas abordaban sus taxis en la calle, y al poco andar subían al menos dos sujetos que estaban previamente coordinados con el conductor del momento.
Una vez a bordo, amenazaban a la víctima y tapaban su rostro para que no pudiera reconocerlos. Luego las obligaban a entregar sus tarjetas bancarias, con las que retiraban dinero en distintos lugares.
Una vez obtenido el dinero abandonaban a la víctima en un lugar lejano, dificultando así su acceso a ayuda.
Durante la jornada de hoy, el fiscal Silva formalizará a los conductores de por los robos con intimidación, registrados entre mayo y agosto de 2017.