La diputada Núñez en la actividad que cuestionó Giorgio Jackson.
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, cuestionó a sus pares de Chile Vamos que esta mañana se reunieron en el frontis de La Moneda para denunciar un supuesto intervencionismo del Gobierno en favor del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.
Para el parlamentario del Frente Amplio resulta "absurdo" que se ejerzan este tipo de acciones en paralelo al horario legislativo y los acusó por no asistir esta mañana a la sala de sesiones de la Cámara en Valparaíso.
"Es bastante absurdo que hayan parlamentarios o parlamentarias que denuncien intervencionismo cuando a la misma hora que estamos legislando, ellos están afuera de La Moneda, no asistiendo a sus actividades regulares en el Congreso", dijo Jackson.
Agregó que "mi impresión es que todos los representantes ya sean del Ejecutivo como del legislativo tienen el derecho a manifestar su postura sobre quién creen que debería ser mejor para un futuro gobierno, eso es absolutamente legítimo. Pero me parece que hay un doble estándar al criticar esa acción, cuando ellos no están asistiendo a la Cámara de Diputados por lo que reciben una onerosa dieta".
"El doble estándar es de ellos"
Ante esto, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, una de las que participó de esta actividad junto a los UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma y su par de RN Marcela Sabat, le contestó que está "cometiendo un error" y resaltó que ahora ante un eventual apoyo a Guillier del Frente Amplio, el bloque se está dando "una vuelta de carnero".
"El doble estándar es de ellos, que levantaron un proyecto político para terminar con los abusos y malas prácticas de la Nueva Mayoría y por una cuestión electoral se terminaron uniendo a ellos. Al final ninguna alternativa nueva, son más de lo mismo", declaró Núñez.
Según dijo "Giorgio en enero difundía en todos los medios que no votarían por Guillier y que la Nueva Mayoría era en espacio político al que no se querían vincular, pero la vuelta de carnero es un portazo a los chilenos que creyeron en su proyecto, que votaron por sus candidatos a diputados. Están cometiendo un error".