EMOLTV

Durará 12 días: CNTV entrega detalles de la franja electoral televisiva para segunda vuelta

Según informó el organismo, ambos candidatos contarán con cinco minutos diarios para realizar su propaganda sobre sus respectivos programas de gobierno.

30 de Noviembre de 2017 | 11:08 | Emol
imagen
Pantallazo franjas presidenciales
SANTIAGO.- Entre este domingo 3 y el jueves 14 de diciembre, y por 10 minutos diarios a las 20:50 horas, se transmitirá la propaganda electoral por televisión para la elección de segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo domingo 17 de ese mes.

Según señaló el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de un comunicado, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier "contarán con cinco minutos diarios para hacer su propaganda e informar a la ciudadanía sus respectivos programas de gobierno".

30 puntos de rating promedió la franja electoral en horario prime
"El lugar de aparición de las candidaturas corresponderá al orden que presenta el voto de las próximas elecciones correspondiente a la segunda votación para Presidente de la República. El primer día abre el espacio televisivo el candidato Sebastián Piñera y, en segundo lugar, el candidato Alejandro Guillier. El orden de aparición rotará diariamente", explicó el organismo.

Además, comunicó que "a contar del viernes 1 de diciembre, los representantes de los candidatos deberán entregar el material audiovisual con 48 horas antes de la emisión, en el horario de 08:30 a 11:30 horas para la revisión técnica por parte del CNTV".

Para esta oportunidad -al igual que en las franjas anteriores-, se exige la inclusión de lengua de señas y subtitulado, "y será causal de rechazo la no aparición de éstas".

Tras ello, el Consejo entrega el material a TVN, quien se encarga de la transmisión simultánea y de poner su señal a disposición de los restantes canales de libre recepción.

Según la última encuesta del CNTV, realizada en octubre pasado, un 99% de los encuestados declara haber visto la franja presidencial y un 65,8% la parlamentaria. En esa oportunidad, la franja electoral obtuvo 30 puntos de rating promedio en horario prime.

Cabe recordar que este órgano "encargado de la distribución de los tiempos de la franja electoral y quien establece los criterios técnicos audiovisuales para la entrega realizada por cada candidato para la transmisión de la propaganda electoral. El Consejo Nacional de Televisión no tiene ninguna injerencia en el contenido de la franja electoral, y son los respectivos candidatos los responsables de los contenidos emitidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?