EMOLTV

Latorre (RD) por medida de Guillier: "El fin al CAE al 40% se parece más a la propuesta de Piñera que a la nuestra"

Luego de la señal que le envió Alejandro Guillier al FA, el electo senador de RD, aseguró que no le está hablando al electorado del conglomerado.

30 de Noviembre de 2017 | 10:56 | Emol
imagen

El electo senador RD por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre.

Miguel Campos/ El Mercurio
SANTIAGO.- El electo senador de Revolución Democrática (RD) por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, aseguró que la propuesta de la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier es más cercana a lo que plantea el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera que el Frente Amplio (FA).

"La propuesta que está planteando, el fin al CAE al 40% se parece más a la propuesta de Piñera que a la nuestra. Siento que no le está hablando al electorado del FA", dijo Latorre en radio Digital.

Los dichos surgen luego del guiño de Guillier al FA al proponer condonar el CAE al 40% más pobre. Sin embargo, durante toda su campaña presidencial, Beatriz Sánchez propuso condonar a todos los deudores del CAE.

En relación a esto, Latorre mencionó que "les hablamos a miles de jóvenes y sus familias que están endeudados por el negocio de la educación superior, de los bancos, etc".

"Guillier las puede recoger, puede decir, mira me parece o puede decir los plazos en que él pretende abordar, puede que no sean los mismos que nosotros, que el FA. Eso está en mano suya pero por lo menos que las recoja", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?