EMOLTV

Frente Amplio llama a la gente a votar en la segunda vuelta sin apoyar explícitamente a Guillier

La ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, leyó un comunicado donde se detalló la decisión.

30 de Noviembre de 2017 | 16:53 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

La ex abanderada dio a conocer la declaración acompañada de dirigentes y parlamentarios electos del bloque.

Aton.
SANTIAGO.- La mesa nacional del Frente Amplio manifestó hoy su decisión de no apoyar abiertamente a Alejandro Guillier en la segunda vuelta, aunque realizó un llamado a los chilenos a votar el 17 de diciembre recalcando que el triunfo de Sebastián Piñera sería un retroceso.

En un comunicado de siete puntos, leído por la ex abanderada presidencial Beatriz Sánchez, el bloque señaló que "no nos da lo mismo quien gobierne".

Sin embargo, agregaron que "la ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría respecto a si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria”.

Después de la lectura del comunicado Sánchez detalló que "los votos no son nuestros ni nunca han sido. Efectivamente para nosotros Piñera es un retroceso, pero Guillier tiene planteamientos que son ambiguos".

"No son demandas del FA, es una demanda de la ciudadanía por una claridad mayor. Confío en los chilenos y chilenas, la gente es mucho mas sabia de lo que las elites creen", agregó la ex candidata.

Según Sánchez, "esto no tiene que ver nosotros, ni con el FA ni con quienes estamos sentados acá. No es un emplazamiento de nosotros ni lo hacemos por los guiños a nosotros. Las demandas están en la calle".

Asimismo, aclaró que "no estamos planteando una negociación o una transacción" con la Nueva Mayoría, puesto que no dicen no buscar "cargos, cupos ni un cogobierno".

En cuanto a su postura personal frente al balotaje, respondió que ella entrará en el mismo "proceso de reflexión" que piden para la gente que votó por ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?