EMOLTV

Narváez reitera críticas a campaña de Piñera y lo acusa de "denostar" y "descalificar" al Gobierno

La vocera de La Moneda defendió una vez más el derecho del Ejecutivo de defender la obra de la Presidenta Bachelet, lo cual a su juicio no significa que sea intervencionismo electoral.

30 de Noviembre de 2017 | 18:32 | Emol
imagen

La ministra Secretaria General de Gobierno se reunió este jueves con organizaciones de la diversidad sexual.

Segegob.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró este jueves sus reproches hacia la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien a su juicio “ha denostado y descalificado” al Ejecutivo.

La vocera de La Moneda respaldó de ese modo los dichos que la Presidenta Michelle Bachelet realizó en ese sentido ayer en una entrevista con Mega, en la cual acusó que el abanderado ha encabezado una "campaña del terror" contra su administración.

Luego de conocer la respuesta de Piñera, quien sostuvo este jueves que el Gobierno ha hecho un uso "abusivo" del Estado para influir en la campaña presidencial, la secretaria de Estado dijo que "en un año de elecciones presidenciales, cualquier cosa que hagamos o digamos va a ser interpretada de distintas formas".

"En esto quiero ser bien clara, lo que ha hecho la Presidenta es describir lo que todo el país ha podido ver. El país se ha enfrentado durante todo este año a una candidatura de la oposición de Chile Vamos, que encabeza el ex Presidente Sebastián Piñera, que ha sido de denostar y descalificar al gobierno de la Presidenta Bachelet", añadió.

A juicio de Narváez, el ex Presidente y su equipo se han dedicado a "hacer caricaturas respecto de lo que es nuestro país, de decir que éste ha sido el peor gobierno que ha tenido Chile, tanto nacional como internacionalmente que este gobierno ha hecho mal las cosas, que este es un país estancado y que se cae a pedazos".

"Lo que ha hecho la Presidenta es simplemente describir un hecho, describir una realidad, que está puesta hoy día en los medios de comunicación. Hay innumerables pruebas de que lo que se está señalando efectivamente ha sido el tono que ha marcado la campaña presidencial del candidato de Chile Vamos", acotó.

En esa línea, la titular de la Segegob enfatizó que lo que hará el Gobierno será "hablarle al país con verdad, con honestidad, mostrándole todas las realidades”, y aseguro que “todos podemos sentirnos orgullosos del país que hemos construido".

Consultada respecto de las acusaciones de la oposición por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno, la ministra reiteró que esto corresponde a "una estrategia de campaña que ellos están siguiendo" y que por ese motivo "cualquier cosa que hagamos tratan de explicarla desde esa mirada que descartamos de manera tajante".

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo enfatizó que "estamos llevando adelante la defensa de nuestro Gobierno” y advirtió “continuaremos y reiteraremos nuestro llamado a todas las personas a votar, porque así se puede influir en los destinos del país".