La imagen corresponde a uno de los delitos cometidos por la banda.
Emol
SANTIAGO.- Ingresaban en camiones tipo 3/4 como cualquier cliente a los denominados "patio constructor" de las tiendas Homcenter y Easy para cargar materiales de construcción, pero luego salían a alta velocidad, destruyendo las barreras de contención y sin pagar.
Se trata de la nueva modalidad de robo denominada "camionazo", que era realizada por tres delincuentes que fueron detenidos en las últimas horas, tras una investigación de personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Biro) Oriente de la PDI y la unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
$2.000.000 Recaudaban en cada robo
La indagación duró tres meses y de acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos realizaron al menos diez atracos con esta modalidad, en la Región Metropolitana, Rancagua, Curicó y Talca.
Los implicados, dos hombres y una mujer, utilizaban camiones y camionetas con sus patentes adulteradas, para después llevarlos a una parcela en Lampa donde escondían las cosas. Cada robo fue avaluado en dos millones de pesos.
Prófugo de la justicia
Durante los tres meses de investigación, se realizaron diversas labores de inteligencia, entre ellas vigilancia y seguimientos a los sujetos una vez que fueron identificados.
También se estableció que dos de ellos son convivientes y que residían en la comuna de Lampa, donde tenían su base de operaciones.
El lugar fue allanado y los detectives incautaron dos de los vehículos utilizados en los ataques, armamento y municiones.
Asimismo, se estableció que el líder –que no ha sido identificado al igual que sus compañeros de delito-, es un prófugo de la justicia, pues registra ocho órdenes de detención vigentes por diferentes delitos.
Los tres implicados serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.