LUN (archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un sujeto de 25 años fue abatido de un disparo por efectivos de la PDI cuando intentó atropellarlos para escapar de un operativo antidrogas, esta madrugada en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle Carlos Valdovinos con el acceso a la Autopista Central, donde funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, que habían seguido al sospechoso desde San Bernardo, procedieron a detenerlo en el marco de una investigación por narcotráfico.
Lejos de detenerse, el sujeto subió a la vereda e intentó escapar y de paso arrollar a los oficiales, por lo cual uno de ellos sacó su arma y disparó al vehículo, en el que también iba una joven de 18 años.
El tiro dio directo en el tórax del sospechoso, identificado como Juan Carlos Bernales, quien fue trasladado al Hospital Carros Luco, pero falleció en el recinto asistencial.
En tanto, la joven que lo acompañaba, Sabrina Durán Montero, sufrió una herida superficial de bala.
Ella se encuentra detenida hasta que se aclare su situación procesal, ya que en el vehículo se encontró pasta base.
Justificación policial
El fallecido tenía antecedentes por homicidio frustrado y robo con intimidación.
El comisario de la Briant, Marcelo Atala, informó que el procedimiento se enmarcó en una investigación que se inició hace un mes en contra de este sujeto, sospechoso de ser uno de los principales narcotraficantes de la zona sur de la capital. El oficial justificó los disparos de los detectives, ante el riesgo para sus vidas.
La investigación por este episodio con resultado de muerte quedó a cargo de Carabineros y el Labocar realizó peritajes en el sitio del suceso.
También concurrió al lugar el fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de la indagatoria principal y que también asumirá la investigación por la muerte del sospechoso.