EMOLTV

La fallida reaparición de Loreto Letelier en un acto de campaña de Piñera

La ex candidata a diputada de la UDI, quien hizo noticia por sus polémicos dichos sobre el crimen que sufrió Carmen Gloria Quintana, acudió a una actividad, pero se retiró antes del inicio ante la incomodidad del comando.

01 de Diciembre de 2017 | 14:27 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ex candidata a diputada llegó a la actividad, pero debió retirarse.

María Cristina Romero
SANTIAGO.- La ex candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, tuvo una fallida reaparición hoy tras no resultar electa en las parlamentarias pasadas.

La joven asistió a un acto de campaña de Sebastián Piñera en la comuna de Quinta Normal, pero debió retirarse antes de que se iniciara la actividad.

Letelier hizo noticia en campaña por dudar del crimen que sufrió Carmen Gloria Quinta, y Rodrigo Rojas Denegri, quienes fueron quemados por una patrulla militar en julio de 1986. Sus palabras causaron molestia en Chile Vamos y fueron rechazadas por el candidato presidencial, quien incluso señaló que no votaría por ella.

Antes de que comenzara el acto, donde Piñera celebraría su cumpleaños, se acercó a ella el diputado y miembro del comando Nicolás Monckberg. Tras un breve diálogo Letelier optó por retirarse del lugar.

"Aquí yo vengo o apoyar, somos todos de Chile Vamos, y la idea es que el Presidente Piñera salga electo (...). Nicolás estaba medio complicado, pero son cosas de él. Me dijo 'mira es una cuestión que la organicé yo' y como hubo cierta polémica con mi candidatura me pidió que me retirara, pero yo venía a entregarle todo mi apoyo al Presidente Sebastián Piñera", comentó Letelier tras el diálogo con el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?