EMOLTV

Fiscalía indaga a Dávalos por supuestos informes emitidos a Gonzalo Vial mientras estaba en la Direcon

Se investigará si efectivamente el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet realizó trabajos por boletas en 2012. El socio de Caval Mauricio Valero dijo que no había dicho nada por temor a represalias.

02 de Diciembre de 2017 | 09:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este miércoles 29 declaró por cuarta vez en calidad de imputado el socio de Caval, Mauricio Valero. Instancia en la que aseguró que el esposo de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, realizó informes para Gonzalo Vial mientras era funcionario público en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), primero en el Departamento de Asia y luego en el Departamento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), hasta el 1 de julio de 2012.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet solicitó por segunda vez su sobreseimiento definitivo por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, revelación de secreto y cohecho. Declaraciones que hizo ahora por recomendación de su abogado Ricardo Shomburgk.

"En mis declaraciones anteriores ante la fiscalía y Carabineros, he expuesto aisladamente lo que he señalado precedentemente; sin embargo, no lo he hecho como ahora, porque tuve fundado temor de represalias de parte de Natalia Compagnon, Waldo Rojas, Sebastián Dávalos pues tenían un poder cierto en relación con mi persona, derivado de su relación de parentesco con prominentes políticos de la vida nacional".

Valero también agregó que no tienen ninguna relación con la emisión y recepción de dichas boletas, "ya que ella (Compagnon) revisaba las mismas en su carácter de administradora y representante de legal de la sociedad Caval; limitándome solo a efectuar las transferencias en pago de las mismas que ella indicaba".

Revisa completa esta noticia en la edición de hoy de El Mercurio.