EMOLTV

Carabineros detiene a jefe de Extranjería de la PDI en Antofagasta por conducir en estado de ebriedad

Claudio Díaz Navarro, según indicó personal uniformado, se negó a entregar información respecto de su cargo. Posteriormente se descubrió que se trataba del jefe de Policía Internacional de la ciudad.

02 de Diciembre de 2017 | 22:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros confirmó la detención, a las 19.40 horas de este sábado, del jefe del departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) en Antofagasta, Claudio Díaz Navarro, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Personal uniformado informó a Emol que al fiscalizar un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol se procedió "a su detención".

Seguido de ello, "al efectuar una revisión de sus vestimentas se encontró en un bolsillo una credencial", la cual lo identificó como comisario de la PDI, detalló Carabineros.

Además desde la institución policial sostuvieron que Díaz "se negó a entregar antecedentes respecto de su dotación", por lo que al realizar diligencias se descubrió que el detenido era el jefe de Policía Internacional de Antofagasta, quien conducía un auto fiscal.

Díaz fue derivado a la tercera comisaría de la ciudad, mientras que el procedimiento aún se encuentra en desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?