Ominami calificó como "ambigua" la decisión del FA.
Cristián Soto, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente honorario de Chile 21, Carlos Ominami, analizó la postura que tomó el Frente Amplio al no llamar a votar por el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.
Según dijo, el bloque "está repitiendo el error" que su hijo adoptivo, el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cometió en 2009 cuando no llamó a sus electores a votar por Eduardo Frei (DC) y finalmente ganó Sebastián Piñera.
Carlos Ominami dijo que la definición del conglomerado liderado por la ex abanderada Beatriz Sánchez "es una decisión ambigua".
"Habría esperado algo más nítido de parte de ellos. Una nueva fuerza política, que ha querido llegar para quedarse, debiera ser más clara. Si el resultado de la segunda vuelta es favorable a Piñera, creo que eso puede tener un costo muy alto para el Frente Amplio, porque se les va a responsabilizar y serán parte de la derrota", declaró a El Mercurio de Valparaíso.
Asimismo señaló que "cuando dicen que serán oposición desde el principio de un probable Gobierno de Guillier, lo ponen en una situación extremadamente difícil. Están apostando a que a Guillier o le va mal electoralmente en diciembre o a que su Gobierno será malo".