Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador DC Andrés Zaldívar quien no logró la reelección en la Región del Maule en las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias analizó el escenario que deberán enfrentar los chilenos de cara al balotaje, entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.
"Quien gane deberá gobernar para todos, trabajar por la unidad, escuchar la voz de la gente y valorar las buenas ideas vengan de donde vengan, como corresponde a un verdadero estadista".
"El voto en segunda vuelta es decisivo y debe hacerse con reflexión y serenidad,
sin dejarnos atemorizar por campañas del terror ni embaucar por promesas con letra chica, especialmente en los temas que más inquietan a las chilenas y chilenos", agregó en una carta enviada a
El Mercurio.
El parlamentario que forma parte del Senado desde 1990 deslizó un reconocimiento a su derrota en la Región del Maule, aclarando que si bien para muchos los resultados no fueron los esperados, la democracia los obliga a aceptar sus reglas "con humildad e hidalguía".
"El reto para los nuevos integrantes del Congreso es, ahora, responder a las expectativas de sus electores, contribuir a enriquecer el debate y ser fieles representantes de incluso de quienes votaron por otra opción. Una doble responsabilidad tienen quienes lograron un escaño a pesar de haber tenido una baja votación, pues deberán encantar con sus ideas y con sus obras, demostrando en todo momento sus capacidades para legislar en bien de sus regiones y de todo el país", recalcó.