EMOLTV

Piñera enfatiza que "ha escuchado" mensaje de chilenos y Guillier llama a votar en debut de franja para el balotaje

Los candidatos de Chile Vamos y La Fuerza de la Mayoría iniciaron esta noche de manera oficial la campaña para la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

03 de Diciembre de 2017 | 21:19 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Esta noche debutó la franja televisiva para la segunda vuelta presidencial, con lo que se dio inicio oficial a la campaña para la votación del 17 de diciembre.

A las 20:50 horas, el segmento político partió con la voz en off de Sebastián Piñera y con un claro mensaje tras el menor resultado que obtuvo su candidatura en los comicios pasados.

"Hemos escuchado a los chilenos, hemos escuchado sus penas y alegrías", señaló el ex Presidente a modo de mea culpa por no haber superado el 40% de los votos como se pronosticaba en las encuestas.

Tras ello, en la voz de distintos personeros de Chile Vamos, como el diputado Jaime Bellolio y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se destacaron no sólo los antiguos compromisos para su eventual gobierno, si no que también se enumeraron los nuevos, como la expansión de gratuidad para los estudiantes de carreras técnicas.

En lo emotivo, y tal como lo había anticipado el propio Piñera, se relató la historia de vida del diputado electo y presidente de Evópoli, Francisco Undurragada, quien fue presentado como el primer parlamentario que llega al Congreso rehabilitado por la Teletón.

Además, se puso énfasis en el "crecimiento" como prioridad central del eventual gobierno de Chile Vamos.

En tanto, la presentación del abanderado del bloque de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sorprendió con la ausencia de mensajes hacia el Frente Amplio, y a diferencia de su contrincante, Sebastián Piñera, estuvo marcada por el llamado a votar.

Para ello, con un claro guiño al elector joven, presentó una imagen de una grafitera, aludiendo a que si puede realizar esa actividad también es capaz de rellenar la papeleta en los comicios.

Además, el senador se autodenominó como un enamorado de Chile, sentimiento que surgió desde que "era adolescente". También sostuvo que su experiencia como periodista en el mundo de las comunicaciones le ha servido para conocer "por años la realidad de todos los chilenos y chilenas, y empaparme de sus sueños, urgencias y problemas".

Así, la franja de Guillier puso el énfasis en el respeto hacia los pueblos originarios, a la gratuidad universal en la educación, a la equidad de género y la importancia de que "todos podamos ser protagonistas de los cambios": "Un Chile más justo", fue la consigna central de la franja del candidato oficialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?