EMOLTV

Guillier califica dichos de Piñera sobre votos marcados como "una infamia contra Chile"

El candidato de La Fuerza de la Mayoría y la DC recalcó además que "esto sólo es explicable por la desesperación de la derecha en que cayó tras la primera vuelta".

04 de Diciembre de 2017 | 11:50 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El candidato de La Fuerza de la Mayoría y la DC, Alejandro Guillier, se refirió a los dichos de su contendor, Sebastián Piñera, quien hoy reiteró las acusaciones que ya había esbozado Chile Vamos respecto a votos marcados previamente en la primera vuelta.

"A mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros", dijo el candidato de Chile Vamos en radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop.

Según Guillier, los dichos de Piñera "supone que los candidatos que están votando abiertamente delante de todo el mundo, van a estar conspirando; que el Servel está conspirando y que las Fuerzas Armadas, que son los que cubren este proceso, van a estar conspirando para perjudicarlo a él".

"Me parece que ya habla de que está francamente mal (…). Está mal porque está perdiendo", recalcó.

Respecto al impacto internacional que podría generar esta denuncia, Guillier recalcó que "nadie le va a creer esto".

"Esto no es Honduras, donde gobierna la derecha y está haciendo trampa que no quiere dar los resultados. Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales", detalló.

Según ahondó el candidato oficialista, "esto sólo es explicable por la desesperación de la derecha en que cayó tras la primera vuelta y ante la cruda verdad van a empezar a asustar al país".

"Es una infamia contra Chile, porque tratar de perjudicar al país, porque él está perdiendo su egoísmo personal por sobre este país (…). Desacreditar el país para salvarse uno me parece que no es un gesto de quien pretende gobernar Chile", finalizó el candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?