EMOLTV

Aeropuerto de Santiago espera 33 mil pasajeros por época estival: Conoce el plan de contingencia

Dada la proximidad de la temporada alta y para evitar eventuales colapsos, se incorporarán más funcionarios y se reforzarán las casetas de control migratorio, entre otras medidas. El terminal aéreo recibe diariamente cerca de 20 mil personas.

04 de Diciembre de 2017 | 16:09 | Emol
imagen

Para vuelos internacionales se recomienda llegar con tres horas de anticipación.

Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- En vísperas del inicio de las vacaciones, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se prepara para recibir a cerca de 33 mil pasajeros al día en sus instalaciones, por lo cual desde la concesionaria anunciaron una serie de medidas para evitar eventuales colapsos en el recinto que actualmente está en período de modernización.

El subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, recalcó: "Cada vez que se cierran espacios de servicios se abren nuevos de igual o mayor capacidad. Por eso es relevante que los pasajeros se informen en nuestra página web, donde se detallan estas modificaciones".


Además, para facilitar la estadía en el aeropuerto la concesionaria informó que se puede revisar simuladores de tarifa para los estacionamientos, una caja de chat para contestar las dudas de los pasajeros en tiempo real y conocer los servicios gratuitos que ofrece el recinto.

Entre estos, destacó, sesiones de yoga, libros digitales de autores chilenos, wifi y masajes express en embarques nacionales e internacionales.

Por su parte, la inspectora del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, detective Natalia Alvarado, dijo que "la PDI ha reforzado las medidas en cuanto a la habilitación de las casetas de control migratorio en su capacidad máxima, eso se traduce también al reforzamiento de funcionarios en las horas de mayor afluencia de público".

20mil personas recibe el terminal aéreo capitalino en temporada baja

Asimismo, formuló un llamado al autocuidado, a que las personas no pierdan de vista sus equipajes y especies de valor, sobre todo al momento del check in.

A su vez el jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, recomendó que quienes viajen fuera del país a presentarse con tres horas de anticipación y dos para los vuelos dentro del territorio nacional, a modo de evitar atochamientos en el recinto.

Mientras que para quienes ingresen al país la encargada de la Unidad de Pasajeros del SAG de la Región Metropolitana, Ana María Rojas, pidió que los pasajeros se abstengan de traer productos vegetales o de origen animal.

De hacerlo, añadió, llamó a informarse visitando la página web del organismo, donde puede encontrarse la lista de los productos que pueden ingresarse, previa revisión de un inspector.