EMOLTV

Piñera explica que nunca puso en "duda" resultado de elecciones y arremete contra el Gobierno

El candidato de Chile Vamos dijo que hoy al mencionar los casos de votos marcados constató lo que los medios informaron el día de las elecciones.

04 de Diciembre de 2017 | 16:36 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió hoy por tercera vez a los supuestos casos de votos marcados previamente en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Esto luego que durante la mañana señalara en una entrevista radial que "muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros".

Luego, ahondó sobre el tema en una actividad en Puente Alto y ahora habló desde su comando, donde recalcó que nunca puso en duda la actuación del Servel.

"Todo lo dicho esta mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde puesto que corresponde a la pura y santa verdad", comentó.

El candidato enumeró las supuestas anomalías que se detectaron ese día, según lo informaron algunos medios de comunicación: votos previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad e un intento de robo de una urna.

"Quiero enfatizar que en mis declaraciones de la mañana en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta electoral ni tampoco el trabajo del Servel, ni tampoco nuestro sistema electoral ni mucho menos nuestras instituciones, como algunos faltando a la verdad e intentando confundir a la opinión pública han afirmado", dijo.

"Solo dije que los medios habían informado de denuncias ciudadanas", comentó.

Además, el abanderado arremetió contra el Gobierno por su reacción tras sus dichos. "Realmente sorprende la reacción del.Gobierno por su falta de fundamentos y su absoluta exageración", afirmó.

Así precisó que "lo que realmente nos debiera sorprender a todos los chilenos es por qué ninguna autoridad de Gobierno tuvo reacción alguna ante las informaciones profusamente difundidas por los medios de comunicación respecto a denuncias ciudadanas y que solamente reaccionan ahora cuando yo simplemente recuerdo (...) lo que muchos medios de comunicación habían informado".

Y agregó que sus palabras buscaban "contribuir a evitar este tipo de situaciones dado que la autoridad no había tenido reacción alguna. Pero además sorprende esta reacción tan coordinada y masiva partiendo por la propia Presidenta de la República, siguiendo por la vocera de Gobierno y continuando con mi contenedor en esta elección presidencial y amplificada por un verdadero coro de repetidores de estas afirmaciones".

"No hay ningún nerviosismo, esa es una estrategia que siguen ellos. Mucha gente se ve en el espejo y cuando ellos están nerviosos o piensan que han perdido la elección, tratan de transmitir eso a quien esté al frente . Estoy muy tranquilo, he actuado de forma muy responsable y vamos a ganar esta elección presidencial", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?