EMOLTV

Salud admite "errores de redacción" y acoge críticas a reglamento de tenencia de mascotas

La propuesta, que se modificará, dice que solo puede haber un animal por departamento, que deben ser paseados por mayores de 18 años y que se prohíbe alimentar a los perros de la calle.

05 de Diciembre de 2017 | 07:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El viernes, el Ministerio de Salud abrió a consulta pública su propuesta para regular la tenencia de animales. Y solo 72 horas después ya había recibido más de tres mil sugerencias de cambios.

Fue una avalancha de opiniones relacionada, principalmente, con dos aspectos que se busca normar: la fijación de un número máximo de mascotas en las viviendas y la prohibición de alimentar a animales callejeros.

Ambos puntos recibieron duras críticas de parte de parlamentarios, grupos de animalistas y la ciudadanía en general.

Finalmente, el Ministerio de Salud decidió acoger las sugerencias y modificar su propuesta.

La polémica en la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?