SANTIAGO.- Minutos de angustia vivió una mujer de la tercera edad, luego de que un delincuente se la llevara contra su voluntad, al no poder bajar de un vehículo durante un "portonazo" en Cerro Navia.
El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas cuando la afectada y su hija llegaban a su domicilio ubicado en la calle Río Baker de la citada la comuna, a bordo de su camioneta.
En ese momento apareció un antisocial que la apuntó con un arma de fuego y la amenazó para que bajara de la máquina.
La conductora se negó señalando que en la parte posterior estaba su madre de 82 años y quien tiene problemas de movilidad, lo cual le impedía bajarse del vehículo.
Pero el ladrón hizo caso omiso a la solicitud de la víctima, obligándola a bajar de la camioneta, luego subió y huyó con la anciana en su interior.
Fuentes policiales señalaron que la situación fue vista por vecinos que comenzaron a seguir la máquina que tiene un sensor de distancia para impedir que ésta se mueva si se encuentra lejos de su conductor.
El seguimiento duró varias cuadras, durante el cual el delincuente bajó a la mujer de la camioneta y la abandonó en la calle, siendo encontrada por su hija y los vecinos.
Tras lo anterior fue encontrado abandonado el vehículo luego de que se accionara el sistema de seguridad.
La anciana fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde se constató que ésta se encontraba sin lesiones.
Carabineros adoptó el procedimiento, incautando el arma con que el delincuente amenazó a la víctima y que olvidó en el asiento del copiloto de la camioneta.