SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros informó sobre un amplio operativo en el que se detuvo a 11 taxistas involucrados en la quema de un bus en la autopista General Velásquez el pasado 10 de julio de este año.
Según informó la Intendencia Metropolitana mediante comunicado, los sujetos intimidaron a dos choferes del transporte público para robar los buses y quemarlos en la mencionada autopista de la comuna de Estación Central.
Durante la jornada de ayer y tras recopilar la información necesaria se realizó un allanamiento en los domicilios de estos sujetos en tres comunas de la Región Metropolitana.
Como resultado del operativo, se comprobaron otros ilícitos, tales como robo con intimidación -dado que dos de los individuos mantenían vehículos con encargo por robo-, falsificación de moneda e infracción a la Ley de Droga, por la mantención en su poder de marihuana y cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a la 33ª Comisaria de Carabineros de Ñuñoa para quedar a disposición de los tribunales de justicia.
Al respecto, el gobierno regional indicó que "nos sentimos satisfechos de que las investigaciones llevadas a cabo por Carabineros, hayan arrojado estos resultados, permitiendo detener a los supuestos autores de este ilícito. Como autoridad perseguiremos con todo el peso de la ley a quienes cometan delitos, cualquiera sea su motivación".