SANTIAGO.- Carabineros anunció que desde el martes
comenzó a desplegar servicios preventivos para resguardar a los cerca de un millón de peregrinos que se espera lleguen hasta el
Santuario de Lo Vásquez en Casablanca, el próximo sábado 8 de diciembre, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.
En este contexto, la policía uniformada inauguró esta mañana una subcomisaría temporal que operará las 24 horas, trabajo que se verá reforzado con drones que harán "patrullaje aéreos" en puntos estratégicos.
Carabineros también dispondrá de una unidad de protección a menores que funcionará entre el 7 y 8 de diciembre frente al Santuario, donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.
Finalmente, para quienes asistan a la festividad, Carabineros recomendó a los ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta y portar elementos reflectantes.
Asimismo, se sugirió no usar las vías para descansar o dormir, abstenerse de hacer fogatas ni portar grandes sumas de dinero. También se recordó que existe prohibición de consumir bebidas alcohólicas durante el evento.