VALPARAÍSO.- Las últimas dos semanas han sido de novedades para el Congreso. No sólo porque tras las elecciones se conocieron los nuevos nombres que integrarán el Parlamento, sino también quienes debutarán en el cargo han sido invitados por sus partidos para visitar el edificio y tener reuniones administrativas.
Así se vio, por ejemplo, a los representantes de los partidos Comunista y Socialista durante los días previos, y hoy fue el turno del Frente Amplio, conglomerado que llegará el próximo 11 de marzo a instalarse con 18 diputados y un senador, tras los exitosos sufragios a su favor.
A medio día la representante del Partido Humanista, Pamela Jiles, recorrió los pasillos del inmueble de Valparaíso, más tarde arribaron los siete diputados electos por Revolución Democrática para almorzar junto al único legislador que tenían hasta ahora, Giorgio Jackson.
Tras la cita que se extendió por cerca de una hora y media en el comedor de la vicepresidencia de la Cámara, el legislador reelecto por el distrito 10 le mostró parte de las instalaciones a sus nuevos colegas. Como primera parada tuvieron el puesto instalado por la Cruz Roja, que justo hoy realizó una convocatoria especial para los funcionarios del Congreso a donar sangre.
Entusiasmados, cuatro de los siete representantes electos se inscribieron para hacer su aporte: Maite Orsini, Catalina Pérez, Miguel Crispi y Renato Garín. Sin embargo, por razones de salud, sólo éste último pudo concretar la donación.
A la visita luego se unió el único senador electo por RD, Juan Ignacio Latorre, y todos juntos participaron. en el conocido como Salón de los Presidentes, de la primera reunión de bancada del partido en el Congreso, la que está prevista se extienda hasta las 18:00 horas.