Línea 3 del metro supera el 60% de avance y entra en fase de término de sus 21 estaciones

Nuevo trazado, de 22 km y que unirá Quilicura con La Reina, será estrenado a fines de 2018. Acortaría los tiempos de viaje de 1,1 millones de personas.

07 de Diciembre de 2017 | 07:07 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras la Línea 6 del metro ya cumplió un mes de funcionamiento, período en el que ha reducido hasta en 60% los tiempos de viaje de sus más de 110 mil pasajeros diarios, silenciosamente están avanzando las obras de la Línea 3, el otro gran proyecto de la empresa pública que tendrá su estreno a fines de 2018.

Con 22 kilómetros, el trazado unirá Quilicura y La Reina a través de 21 estaciones situadas en esas comunas, así como en Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Se espera que 1,1 millones de personas vean acortados sus tiempos de viaje en 55%, pues un desplazamiento entre La Reina y Huechuraba debería tomar 31 minutos en vez de los actuales 69.

Esa misma reducción de tiempo es la que hoy gozan muchos de los usuarios de la Línea 6, que entre sus atracciones, rinde homenaje a Suecia.

Se trata de un túnel de 60 metros, que está emplazado en la unión entre las estaciones Los Leones de esa línea con la 1 y contiene una muestra de la contribución del país escandinavo al mundo. La obra fue financiada por la embajada sueca.
Detalle de los avances en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores