Nuevo túnel rinde homenaje a Suecia en estación Los Leones del Metro de Santiago

Se trata de un espacio conmemorativo de 60 metros de largo, financiado por la embajada de Suecia, en que se muestra la contribución de este país escandinavo al mundo.

07 de Diciembre de 2017 | 08:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde ayer las 70 mil personas que realizan el transbordo entre las líneas 1 y 6, en la estación Los Leones del Metro de Santiago, pueden conocer parte de la historia de Suecia.

Esto porque la embajada del país escandinavo financió la construcción de un túnel de 60 metros de largo en el que existe una muestra que rinde homenaje a esa nación.

La muestra que se denomina "Vía Suecia" da a conocer la contribución al mundo de este país europeo, desde la promoción de la paz simbolizada en el Premio Nobel hasta la cultura vikinga, pasando por el popular grupo musical Abba.

También hay espacio para recordar la acogida de Suecia de más de 100 mil exiliados chilenos durante el régimen militar y a la chilena-sueca Zaida Catalán, asesinada este año en África.

El pasillo conmemorativo también apela al "estilo sueco" de hacer las cosas, que destaca a ese país como promotor de los derechos humanos y civiles, y de la educación.

El nuevo espacio, inaugurado el martes por la Presidenta Michelle Bachelet, se transformó ayer en un punto de interés para las personas que diariamente pasan por el sector. Muchos se tomaron fotografías y leyeron los paneles en los que se resaltaba, además, parte de la historia sueca.

El 60% de avance de la Línea 3 en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores