Ante molestia de los candidatos por el tiempo asignado para responder: "A más de alguno le ha convenido"

Ambos presidenciables criticaron que se les cortara el micrófono después de los dos minutos asignados para contestar, aunque la periodista Verónica Franco deslizó que fue una característica que les favoreció.

07 de Diciembre de 2017 | 09:31 | Emol
Aton
SANTIAGO.- "A más de alguno le ha convenido que el tiempo no le alcance para responder todo".

Esa fue la frase emitida por la periodista Verónica Franco durante el desarrollo del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). Es que el foro se caracterizó por la molestia de los candidatos Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) ante la restricción de tiempo al momento de contestar.

A pesar de que cada uno contaba con dos minutos para responder, los presidenciables han criticado la longitud de las preguntas elaboradas por los periodistas.

La primera queja fue de Alejandro Guillier al ser consultado por quién sería su ministro de Hacienda, en lo que fue la cuarta pregunta desde que se había iniciado el debate.

El senador interrumpió a la periodista Claudia Álamo para recordarle que sólo contaba con dos minutos para responder, con el fin de que acortara su intervención.

La tónica se repitió durante todo el encuentro. En el caso de Sebastián Piñera, el ex Mandatario manifestó su molestia luego de que se apagara su micrófono tras una pregunta sobre aborto.

"Mire, me quedan cuatro segundos... Siempre vamos a defender la vida", dijo lentamente Piñera, exactamente antes de que terminara el tiempo. Aunque no se escucharon sus palabras, el candidato siguió hablando.

Si bien le ofrecieron ocupar 30 segundos de réplica para seguir con su respuesta, Piñera se negó y continuó fuera del micrófono.

"Hay preguntas y no hay tiempo para las respuestas", dijo molesto y a viva voz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores