Buscan a dos delincuentes que intimidaron a carabinero para robar un auto desde una comisaría

El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que el vehículo fuera incautado en un procedimiento policial previo, que dejó una persona detenida. La policía uniformada inició una investigación sumaria.

07 de Diciembre de 2017 | 09:51 | Por Francisco Águila V., Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Carabineros busca a dos delincuentes que esta madrugada atacaron a un carabinero afuera de una comisaría para robar un vehículo que había sido incautado previamente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El coronel Gonzalo Huenumil, jefe de la Prefectura Santiago-Rinconada, explicó que el hecho se originó a las 05:30 horas, cuando personal de la 51ª Comisaría encontraron a un vehículo mal estacionado en la vía pública.

"Amenazan al carabinero que está en el exterior con un arma de fuego. Esta intimidación se mantiene todo el tiempo hasta que llegan al auto"

Coronel Gonzalo Huenumil Prefectura Santiago-Rinconada

Al ir a fiscalizarlo, un sujeto bajó de la máquina e intentó huir, pero fue detenido. Así, los efectivos policiales incautaron el auto y un arma de fuego que estaba en el interior, así como sus municiones.

Minutos más tarde "ocurre una segunda situación en la parte exterior del cuartel. Allí dos desconocidos amenazan al carabinero que está en el exterior con un arma de fuego. Esta intimidación se mantiene todo el tiempo hasta que llegan al auto y se retiran con el vehículo que tiene un dispositivo electrónico de encendido".

Los antisociales lograron huir pese a los disparos del policía, el que según Huenumil, debió esperar para disparar, pues había gente en el exterior del cuartel policial por la presencia de una feria libre.

El jefe policial anunció que ya se iniciaron las pesquisas para dar con los delincuentes y paralelamente, comenzó una investigación sumaria para establecer responsabilidades por parte de los funcionarios de la comisaría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores