Marinos fallecidos en accidente en Viña del Mar se iban a graduar la próxima semana en la Academia Politécnica Naval

Así lo informó el comandante Gonzalo Bravo, quien añadió que los cuatro involucrados estaban de franco y que sus familiares ya fueron informados de lo ocurrido. Hay un sobreviviente que está en riesgo vital.

07 de Diciembre de 2017 | 10:58 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Estaban a una semana de graduarse en la Academia Politécnica Naval.

Esa era la situación de los tres jóvenes marinos que fallecieron esta madrugada en un violento accidente de tránsito ocurrido en Viña del Mar y cuyas identidades fueron dadas a conocer esta mañana por la institución castrense.

Se trata del marinero 1° Danilo Saavedra Caro y los soldados Patricio Sáez Cayumán e Isaac Sepúlveda Molina, quienes iban en la máquina siniestrada en la avenida 1 Norte, junto al marinero 1° Daniel Fernández Morgado, quien logró sobrevivir.

En primera instancia Fernández fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, para posteriormente ser llevado al Hospital Naval Almirante Neff, donde quedó internado en estado de gravedad y con riesgo vital.

Estaban de franco

El comandante Gonzalo Bravo, subdirector de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, explicó que los jóvenes estaban terminando de cursar su especialidad en la Academia Politécnica Naval y que al momento del choque estaban de franco.

"Las circunstancias del hecho se encuentran en investigación y la Armada entregará todos los antecedentes que se le requieran. Los familiares de los fallecidos ya fueron informados", sostuvo el oficial, quien añadió que en el accidente no hubo terceras personas involucradas.

"La Armada ya entregó sus condolencias a los familiares y están siendo apoyados en todo lo que se requiera para sobrellevar esta lamentable situación"

Comandante Gonzalo Bravo, Dirección de Comunicaciones de la Armada

En ese sentido, Bravo informó que "la Armada ya entregó sus condolencias a los familiares y están siendo apoyados en todo lo que se requiera para sobrellevar esta lamentable situación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores