EMOLTV

Meteorología anuncia ola de calor con máximas de hasta 35° este fin de semana entre Coquimbo y Los Lagos

En la Región Metropolitana se espera que los termómetros alcancen los 34° el domingo. La Onemi, en tanto, declaró alerta temprana para estas zonas ante posibles incendios forestales.

07 de Diciembre de 2017 | 11:53 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una intensa ola de calor pronostica la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, la que se percibirá entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, principalmente en la zona central.

Según señaló a Emol el meteorólogo Cristóbal Torres, las altas temperaturas llegarán con más fuerza el domingo. Particularmente en Santiago, ese día los termómetros alcanzarán los 34°, mientras que el sábado se espera que la máxima sea 32°.

Al norte de la Región Metropolitana, en tanto, Torres aseguró que la máxima podría llegar a los 35° el domingo, al igual que al interior de la Región de Coquimbo, mientras que en la costa la temperatura no sobrepasará los 21°.

El sábado el interior de Valparaíso tendrá una máxima de 32°, mientras que el domingo marcará 33°. En la costa el calor vivirá su punto mayor el sábado con 23°.

La región de O'Higgins tendrá una máxima de 31 grados el sábado, y el domingo 33°. El Maule, por su parte, tendrá 30° el sábado y 31° el domingo.

Mientras que las temperaturas en el Bíobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos oscilarán este fin de semana entre 23 y 27°.

Finalmente, Torres explicó que esta "ola de calor se debe al posicionamiento de una dorsal de amplitud e intensa sobre la zona central de Chile". Así, añadió que las temperaturas debieran descender el lunes.

Ante ese evento climático, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana entre las zonas mencionadas, debido a que existen las condiciones para la propagación de incendios forestales, en caso de que se declare algún siniestro.

Con la alerta, se activa el Sistema de Protección Civil, lo que significa que personal de la Conaf, Bomberos, Carabineros y el MOP, entre otros organismos, están listos para atender cualquier eventual emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?