Los nuevos diputados asumirán funciones en marzo del próximo año.
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La bancada de Revolución Democrática (RD) tuvo el miércoles su primera reunión en el Congreso en Valparaíso, donde diseñaron la coordinación, evaluaron los roles y las comisiones de interés de cada diputado electo, además de disponer sus espacios de trabajo.
El diputado reelecto Giorgio Jackson guió la cita con los nuevos legisladores a la que también asistieron el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, y la secretaria general, Paula Poblete.
En la instancia, los legisladores resolvieron inquietudes como el funcionamiento cotidiano del Congreso y la evaluación de propuestas sobre el trabajo legislativo.
Además, acordaron que los diputados Miguel Crispi y Catalina Pérez sean los encargados de la instalación y coordinación de la bancada durante el primer período, así como también los responsables de entablar el diálogo con las otras fuerzas políticas.
Por su parte, Jorge Brito, electo por el distrito 7, anunció que uno de los temas que impulsarán con fuerza el próximo año será la rebaja de la dieta parlamentaria y la bancada completa replicará la iniciativa del diputado Giorgio Jackson de rendición de cuentas públicas.
"La mejor forma de honrar el apoyo de la ciudadanía será con un trabajo ejemplar en el Congreso y en los territorios. Queremos ser consecuentes y demostrar que la política es una actividad que debe ejercerse de cara a las personas", dijo.
Por otro lado, Pablo Vidal, aseguró que "las banderas que hemos puesto en el debate como No + AFP y Nueva Constitución seguirán siendo los objetivos de nuestro trabajo, con el compromiso de resguardar los derechos de las personas y buscar generar mayores condiciones de justicia e igualdad".
Y agregó que "Giorgio Jackson ya no está solo como diputado y no estamos solos como RD, sino seremos 20 diputados y un senador del Frente Amplio que estaremos trabajando de manera coordinada a partir de marzo".