Mujeres denuncian haber sido cambiadas al nacer en la región de Los Ríos

Una foto en Facebook fue la primera señal de este nuevo caso que, esta vez, afectó a Karina Ortiz y Alicia Aucal. Ambas interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

07 de Diciembre de 2017 | 15:11 | Emol
SoyValdivia
SANTIAGO.- Un nuevo caso de cambio de bebés quedó al descubierto. Esta vez, fue en la ciudad de La Unión, región de Los Ríos, y afectó a dos mujeres de 35 años.

Una foto en Facebook fue la primera señal de este intercambio que, esta vez, afectó a Karina Ortiz y Alicia Aucal, quienes interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

Según publicó este jueves SoyValdivia.cl, la primera de las afectadas señaló que "a mediados de año me metí al perfil de Facebook de una amiga y encontré una foto de una mujer igual a mi mamá".

"Saqué el pantallazo y se lo envié a ella y a mis dos hermanas como una broma, pero una de mis hermanas quedó con la duda, porque años antes había visto a Alicia y también le llamó la atención el parecido (de la mujer)", añadió.

"Luego de comprobarlo con el ADN, fue muy fuerte para mí, rompí en llanto"

Alicia Aucal

Karina añadió que su hermana empezó a averiguar y "Alicia efectivamente había nacido dos días antes que yo. Entonces decidí hacer un examen de ADN con mis papás y salió negativo (…) cuando supe se me vino el mundo abajo. Luego nos pusimos en contacto con ella que también se realizó un examen de ADN con mis papás, y salió positivo".

Por su parte, Alicia Aucal, quien actualmente reside en Puerto Montt, comentó que "al principio no podía creerlo, pero me impactó el parecido que tenía con la señora Teresa (su mamá biológica) y sus hijas, que ahora son mis hermanas. Luego de comprobarlo con el ADN, fue muy fuerte para mí, rompí en llanto".

Luego de conocer los resultados las familias de las afectadas se conocieron e incluso iniciaron una relación. "Ninguno de nosotros tiene la culpa de esto", señalan.

La situación los llevó a decidirse por interponer una querella en el Juzgado de Garantía de La Unión contra quienes resulten responsables de la negligencia, acción legal que será llevada adelante por el abogado Roberto Celedón, quien tiene experiencia, pues vio el caso de los bebés cambiados en el Hospital de Talca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores