UDI emplaza a ministra Narváez a dejar de "intervenir en la campaña electoral" tras cuestionar a Piñera por niños trans

El diputado Felipe Ward, jefe de bancada y vocero de ChileVamos, le recordó a la vocera "que sigue vulnerando el dictamen de la Contraloría" que prohíbe al Gobierno apoyar candidatos en desmedro de otros.

07 de Diciembre de 2017 | 20:15 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados UDI y vocero de Chile Vamos, Felipe Ward, emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a que de je intervenir en favor del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Esto luego de que la secretaria de Estado cuestionara nuevamente al candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, por sus opiniones sobre la reforma tributaria y los niños trans durante el debate presidencial de esta mañana organizado por Archi.

Narváez acusó a Piñera de ignorancia por señalar que en algunos casos los niños trans podrían evidenciar "una corrección sobre el tiempo". Y sobre la reformar tributaria, que el ex Presidente dijo que había frenado el crecimiento, la vocera aseguró, entre otros aspectos, que los nuevos impuestos “han permitido redistribuir la riqueza en Chile".

Ante ello, Ward dijo que Narváez que la única que demuestra ignorancia es la propia secretaria de Estado, "que sigue vulnerando abiertamente el dictamen de la Contraloría".

"La ministra muestra y demuestra su ignorancia con respecto a la ley, ya que sigue vulnerando abiertamente el dictamen de la Contraloría que prohíbe intervenir en la campaña, defendiendo otra vez los intereses del candidato Alejandro Guillier, desconociendo el rol para el cual la Presidenta Bachelet la eligió y nuevamente tratando de perjudicar la figura del ex Presidente Piñera", dijo Ward.

"Está utilizando un tema extremadamente delicado para hacer campaña en favor de un candidato lo que resulta inaceptable porque el tema que está ocupando para hacer proselitismo en forma ilegal, involucra el núcleo más interno de las familias chilenas", añadió el diputado, enfatizando: "Ministra, deje de intervenir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores