SANTIAGO.- El ex Presidente y actual postulante a La Moneda,
Sebastián Piñera, se refirió al informe de la Contraloría General de la República que reveló
la eliminación de 30 mil pacientes de las listas de espera no AUGE, hecho que se registró en 2013 mientras él estaba en el Gobierno.
Al respecto, el representante de Chile Vamos aseguró que durante su mandato estas irregularidades fueron denunciadas por el ministro de Salud de ese periodo, Jaime Mañalich.
"Quiero recordar que fue el ministro de Salud Mañalich en nuestro Gobierno quien hizo la denuncia, inició el sumario, entregó los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía, y destituyó al director de ese hospital", declaró el candidato presidencial. Además, aseveró que "ese tipo de práctica no las queremos, ni las vamos a tolerar"
.
Las declaraciones del ex jefe de Estado surgieron durante una actividad de campaña realizada en Maipú, donde estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, entre otros.
Una autoridad que también se refirió a este tema fue la diputada independiente Karla Rubilar, quien señaló que durante la administración Piñera "se tomaron todas las medidas para enfrentar una denuncia como esta".
"Quiero decir también que efectivamente los pacientes se atendieron, el problema fue que se atendieron por médicos generales y no por especialistas. No la totalidad, algunos de ellos sí fueron derivados cuando correspondía, pero otros solamente quedaron con la atención de médico general, y es eso lo que objeta la Contraloría", sentenció.