La subsecretaria de educación Parvularia, María Isabel Díaz.
El Mercurio
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, manifestó su preocupación por una eventual invisivilización de la formación inicial de los niños.
"Me preocupa el que la
educación parvularia ha sido una política invisibilizada y no ha tenido el reconocimiento que debiera tener", aseguró en conversación con
El Mercurio.
"Se han tomado muchísimas medidas que nunca han estado en la historia de la educación parvularia" y el "énfasis" y "discusión" que se ha centrado en la enseñanza superior, indicó Díaz.
Sin embargo, mencionó que "la agenda ha sido intensísima. Este equipo ha logrado echar a andar las 25 medidas que teníamos propuestas, como la certirficación de calidad de los jardines o la cobertura y crecimientos de las salas cuna".
Respecto a las bases curriculares que fueron aprobadas hace dos semanas por el consejo Nacional de Educación, señaló que "hay varios elementos nuevos acerca del aprendizaje, como el ejercicio activo de la ciudadanía" y "el ordenamiento de los ciclos de aprendizaje en tres etapas y el desarrollo del lenguaje y la expresión oral".
Revisa la entrevista completa en la edición de hoy de
El Mercurio.