EMOLTV

ME-O y su análisis de la primera vuelta: "Asumo mi derrota y la responsabilidad, pero es la mejor campaña que he hecho"

El ex candidato presidencial se refirió a su tercer intento de llegar a La Moneda y reiteró su llamado al Frente Amplio para que apoyen a Alejandro Guillier.

10 de Diciembre de 2017 | 10:28 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras su tercera derrota en la carrera presidencial, Marco Enríquez-Ominami ha mantenido un bajo perfil. A su juicio, no le corresponde tener "protagonismo" en este momento, por lo que sus apariciones han sido netamente para expresar su apoyo a Alejandro Guillier y pedirle a la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que haga lo mismo.

En conversación con el diario La Tercera, el abanderado del PRO reiteró su respaldo al postulante de Fuerza de Mayoría y analizó su más reciente campaña, la que -a pesar del resultado final- define como "la mejor" que ha hecho en su vida.

"El debate es avanzar o retroceder. Y voy a votar por avanzar y voy a votar por Guillier", señaló el ex candidato presidencial, quien también realizó una crítica a los sectores de centroizquierda que no se han sumado a este apoyo: "Hay que votar por Guillier, y se equivoca una parte de las fuerzas políticas de la DC y el Frente Amplio que actúan con inmadurez y cálculo".

"Hoy no están en condiciones de empezar a tensionar a un candidato que ganó, y que ganó, además, no por un gran margen. Guillier necesita mucho apoyo", sentenció el ex candidato.

Con respecto a su tercer intento de llegar a La Moneda, ME-O realizó una autocrítica, aunque también dijo ser víctima de una "demolición de imagen nunca antes vista en 27 años".

"Asumo mi derrota. La responsabilidad es completa y entera mía...Vi la cifra. No es un buen resultado. Asumo mi derrota y la responsabilidad, pero es la mejor campaña que he hecho en mi vida", comentó Enríquez-Ominami.

Finalmente, el ex candidato no quiso referirse a si participará por cuarta vez en la carrera presidencial: "Es completamente imprudente de parte mía responder esa pregunta. Por ahora, por ahora, por ahora no es mi momento. Escuché el mensaje. Es el momento de otros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?