EMOLTV

Debate Anatel: Piñera y Guillier se verán las caras por última vez hoy a las 22.30 horas

Se trata del segundo encuentro de los candidatos antes del balotaje, y se llevará a cabo en las dependencias de TVN.

11 de Diciembre de 2017 | 08:11 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Seis minutos será el tiempo que los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera tendrán para interpelarse directamente en el debate de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) esta noche.

Será uno de los momentos con los que contará el foro, que tendrá una duración total de una hora y 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales.

Los abanderados llegarán a la instancia luego de enfrentarse el pasado jueves en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), encuentro que fue catalogado por los expertos como "de guante blanco" por la deferencia en el trato de ambos candidatos.

El foro de Anatel se realizará en las dependencias de TVN y la ubicación dentro del set se definirá por el orden en el que los aspirantes a La Moneda aparecerán en el voto.

Así, de izquierda a derecha de la pantalla, estarán Sebastián Piñera y luego Alejandro Guillier. El primero en tomar la palabra cuando sea interpelado será el candidato de La Fuerza de la Mayoría.

Los encargados de formular las preguntas serán cuatro periodistas representantes de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión.

El programa se dividirá en ocho segmentos temáticos definidos por los departamentos de prensa de los canales asociados, en los que cada candidato tendrá dos minutos para responder a las preguntas.

Además de los seis minutos de debate directo, ambos abanderados tendrán un minuto para cerrar su participación al final del espacio.

El encuentro tendrá lugar seis días antes de los comicios y empezará a las 22:30 horas, siendo transmitido simultáneamente por TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13, UCV y Telecanal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?