EMOLTV

Clínica Las Condes confirma salida de jefe de oncología por denuncia de abuso sexual a paciente

Manuel Álvarez Zenteno se desempeñaba como médico y lideraba los estudios de cáncer desde 2012. Su abogado, Roberto Fasani, sostuvo que la denuncia es "falsa e injuriosa" y que presentarán una querella.

11 de Diciembre de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Uno de los ingresos de la Clínica Las Condes.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El gerente general de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, confirmó este lunes el despido del jefe de oncología del recinto luego que se conociera una denuncia por presunto abuso sexual contra una paciente.

Según consigna La Segunda, el hecho habría ocurrido el 30 de noviembre y en él se ve implicado Manuel Álvarez Zenteno quien se desempeñaba como médico y lideraba los estudios de cáncer desde el 2012.

El ex ministro de Salud sostuvo que una mujer hizo la acusación a una enfermera y que ésta se comunicó con la PDI.

"Es una sola denuncia y es primera vez que tengo conocimiento de que pase algo así. Independientemente que este tema está sujeto a interpretaciones, hay que esperar que la justicia se pronuncie", dijo Mañalich.

Asimismo explicó por qué se tomó la decisión de desvincular al médico antes que la justicia se pronuncie acerca de su validez. "Desde el punto de vista de la protección de los pacientes no puede haber ninguna duda de la actiud de Clínica Las Condes por importante que sea un médico o el prestigio que tenga. Por eso, le pareció a la directora médica muchos más prudente hacer un gesto en este sentido y esperar la resolución de la justicia", señaló.

Defensa del profesional


No obstante, aún falta que la acusación sea ratificada por la presunta víctima quien debería hacerlo durante esta semana.

A su vez el abogado del médico, Roberto Fasani, aseguró al mismo medio que ésta es "falsa e injuriosa", agregando que presentarán una querella por denuncia calumniosa de un hecho falso en contra de la enfermera jefa de CLC, Daniela Farías.

Por otro lado, interpondrán una denuncia de tutela laboral en contra de la Clínica Las Condes debido a que - a su juicio - el doctor Álvarez fue desvinculado "sin un debido proceso" y sin que recibiera su carta de despido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?