SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que la colocación de artefactos explosivos en las sedes del PS y el PR este fin de semana no afectarán la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.
Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "como siempre nosotros condenamos todo acto de violencia que lo que haga es generar inseguridad en la población. Es por esto que el Ministerio del Interior ha anunciado querellas por estos dos casos que se conocieron el día de ayer".
En ese sentido, Narváez recalcó que desde el Gobierno están "confiados en que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público permitan esclarecer los hechos y que los responsables puedan ser sancionados de acuerdo a nuestra legislación".
Asimismo, la secretaria de Estado recordó que "Chile tiene una tradición de llevar adelante procesos electorales tranquilos y transparentes, y estamos seguros que esto será así este próximo domingo 17 de diciembre".
En tanto, el presidente del PR, Ernesto Velasco, anunció esta mañana que su partido presentará una querella por el incidente.
"Mañana vamos a presentar una querella por infracción a la Ley de Control de Armas contra los que resulten responsables y vamos a pedir que se hagan todas las diligencias de rigor", explicó el líder radical.
A juicio de Velasco, "no nos parece razonable que en democracia se hagan acciones de este tipo, más allá de que sea en un lugar público, en un recinto privado o en un partido".
"No a la violencia, al amedrentamiento y que el Estado de Derecho actué", concluyó.