EMOLTV

Un delincuente baleado y otros cinco detenidos deja asalto frustrado a banco en Lo Barnechea

Los antisociales sustrajeron $160 millones, pero la activación de la alarma de seguridad permitió la llegada de Carabineros.

13 de Diciembre de 2017 | 13:11 | Aton Chile
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros detuvo a seis individuos que intentaron asaltar un banco en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de la capital. Uno de los delincuentes resultó herido de bala en el procedimiento.

Según la información preliminar, el atraco frustrado se registró antes de que abriera la sucursal del Banco Security ubicado en Manquehue Oriente 2030.

Producto de la activación de las alarmas, personal de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea concurrió al lugar donde sorprendió a cuatro individuos en el interior de la sucursal.

Hasta el lugar llegó el fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía de Flagrancia dela zona Metropolitana Oriente, quien detalló que "antes de que abriera a atención al público la sucursal fue víctima de un delito de robo con intimidación en primera instancia".

"Llegaron tres sujetos en un vehículo blanco, un cuarto de conductor que ejercía labores de cobertura, dejando estacionado el vehículo al exterior del banco. Tres de los sujetos ingresan al banco simulando ser aseadores del lugar y uno se queda limpiando los vidrios. Momentos más tarde llegan dos sujetos más en motocicletas e intimidan a los dependientes del banco y obligan a entregar la clave secreta de la bóveda sustrayendo dinero en efectivo", añadió.

Jara también informó que uno de los funcionarios del banco fue tomado como rehén por los sujetos, quienes lo apuntaron con un arma de fuego.

Uno de los sujetos intentó oponer resistencia a la detención, por lo que los efectivos le dispararon e hirieron, siendo capturado junto a otros cuatro antisociales.

También se recuperó el dinero que intentaban sacar en bolsas desde la sucursal, alrededor de 160 millones de pesos, junto con cuatro armas de fuego.

Un sexto delincuente se fugó en el vehículo en que esperaba a la banda, pero fue detenido en avenida Kennedy después de una breve persecución.

La investigación del asalto frustrado quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente y, aparte del delincuente herido, no se registraron otras personas lesionadas.