Los diputados de Chile Vamos, Felipe Ward (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Paulina Núñez (RN).
Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- "La ruta del intervencionismo, el turistel del Gobierno", se titula la presentación hecha este miércoles por los diputados de Chile Vamos, Felipe Ward (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Paulina Núñez (RN), quienes mostraron un recuento de las acciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y que acusan entrarían en este tipo de acciones.
Para el jefe de la bancada UDI, Ward, "desde el punto de vista de la lógica, lo que corresponde es que la vocera de Gobierno se dedique solamente a las funciones que le corresponden y no dedicarse, como lo viene haciendo hace algunos meses, a ser la vocera de la campaña de Alejandro Guillier".
Ward anunció que "en virtud de eso es que ya presentamos denuncias en contra de las autoridades de Gobierno frente a la Contraloría. Se reforzó la denuncia presentando más oficios durante esta semana y tenemos una carpeta con más de 25 nuevas denuncias que han llegado a la página intervencionismo.cl".
El diputado Coloma indicó que "al intervencionismo de la Presidenta de la República y la ministra Narváez, se ha sumado ahora el ministro Eyzaguirre y el ministro del Interior (…) En todas las últimas intervenciones de la vocera Narváez, su principal punto de información ha sido el Presidente Piñera; ella ya no defiende la obra del Gobierno sino que se dedica a atacar al Presidente Piñera".
Por su parte, la diputada Núñez señaló que "quiero decirle a la Presidenta y a su gobierno, que a pocos días de enfrentar la elección presidencial, dejen de lado el intervencionismo electoral para defender la campaña indefendible de Alejandro Guillier, y pedirle a la ministra Narváez si aún le queda un poco de decoro o de prudencia, que deje de actuar de vocera del candidato".
Y agregó que "lo que se busca con esta presentación en Contraloría, es evaluar que vamos a entender por intervencionismo electoral, porque si es la propia Presidenta de la República o el ejecutivo quien interviene en las campañas, creemos que estamos violando el respeto a nuestras instituciones".