EMOLTV

ANEF llama al sector público a votar por Guillier en segunda vuelta

El timonel de la entidad, Carlos Insunza, expresó que el abanderado oficialista "es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando".

13 de Diciembre de 2017 | 19:51 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), Carlos Insunza, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a votar por Alejandro Guillier en la segunda vuelta del próximo domingo 17 de diciembre.

En una reunión del consejo directivo de la entidad con el coordinador de la campaña del candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Álvaro Elizalde, el timonel de la ANEF señaló que "tomamos la decisión de llamar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a los afiliados a la ANEF a respaldar, a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en segunda vuelta".

Insunza enfatizó en que el abanderado oficialista "es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando".

Asimismo, el timonel aseguró que las propuestas del candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera son un retroceso para el país "no sólo por su Programa, sino también por cómo dice financiarlo; anunciado el despido de 20 mil trabajadores del Estado. Medida que sin duda es incapaz de financiar lo que el candidato promete, y dejaría al Estado en una situación desmejorada para responder a la ciudadanía".

En tanto, el coordinador general del comando de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde señaló que el candidato "tiene la convicción de la importancia del diálogo, del entendimiento con todos los actores sociales y particularmente con las organizaciones que son más representativas de los trabajadores, en este caso los trabajadores del sector público".

"Creemos que se debe promover el diálogo entre las autoridades y las dirigencias más representativas de los trabajadores no sólo para mejorar las condiciones laborales, sino también para hacer que nuestro Estado responda a las necesidades de la gente. Nuestra voluntad es establecer canales de comunicación y de trabajo conjunto porque tenemos un desafío compartido que es construir un Chile mejor”, expresó el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?