EMOLTV

Tironi: "Economistas por Guillier no entregan evidencia" para fundar su confianza en él

Diez expertos firmaron una carta titulada "Proyecto progresista para Chile" donde llamaron a votar por el candidato de La Fuerza de la Mayoría y aseguran que confían en él para liderar las reformas "que interpreten las demandas de nuestra sociedad".

14 de Diciembre de 2017 | 07:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras, Andrés Zahler y Andrea Repetto, publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para Chile".

En ella llaman a votar por el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y aseguran que confían en él para liderar las reformas "que interpreten las demandas de nuestra sociedad y dinámicas globales como el cambio tecnológico, climático y las migraciones se sustenten sobre acuerdos de amplia base social y políticas públicas de calidad".

Hoy fue el turno del economista Ernesto Tironi, quien respondió con una misiva de su autoría al mismo medio donde dice que "lo determinante para elegir el mejor gobierno para Chile (...) es quién tiene más experiencia y competencia para poner en práctica los medios más efectivos para superar esos desafíos".

Agregó que "los economistas por Guillier no entregan evidencia empírica alguna para fundar su declaración de que 'confiamos (en él) para liderar esas transformaciones'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?